Y añadir algo de CSS:


   
   
   
   
   
   
   
   

Carta de agradecimiento del Hermano Mayor.

Queridos Hermanos:

En primer lugar, me gustaría felicitaros por la Pascua de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Os doy las gracias a los 605 Hermanos que, de una forma u otra, realizamos Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, dando pública Protestación de Fe Cristiana. De igual modo, me gustaría que este agradecimiento llegara a esa centuria de nuestros hermanos más pequeños, cien esclavinas de las Penas que llenaron el Domingo de Ramos de alegría e inocencia nuestro estricto cortejo. Ellos y ellas son nuestra gran cantera y la base que nos garantiza un futuro próspero.

Tenemos que agradecer a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Hinojosa del Duque y a su dirección no solo por su gran Estación de Penitencia abriendo nuestro cortejo delante de Cruz de Guia, sino por la cercanía y las facilidades para poder acompañarnos, pese al poquísimo tiempo con que esta Junta de Gobierno contaba para preparar la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos. Y en especial a nuestro Hermano D. Rafael García Villar, pieza fundamental para que esta Agrupación llegase a nosotros.

Mil gracias a todos los tramos de nazarenos, acompañantes, acólitos y penitentes, tan bien formados desde el primero al último tramo durante toda la Estación. A nuestra Diputada Mayor de Gobierno, a sus auxiliares, diputados de tramo, fiscales, enciendevelas, aguadores y servidores, esa gran estructura de castillo de naipes que forma una Estación de Penitencia en las calles, que no se nota pero que requiere una gran labor y sacrificio. Mil gracias. 

A nuestro Consiliario D. Domingo Moreno por su acompañamiento espiritual y personal en estos dos meses escasos que llevamos al frente de nuestra Hermandad y durante nuestra Estación de Penitencia. Además de por todas las facilidades que ha dado a nuestra Hermandad para todos los montajes que realizamos en Cuaresma dentro de nuestra Parroquia. Mil gracias.

A nuestros capataces D. Rafael Manuel Cervantes López y D. Carlos Lara Luque, y a todos y cada uno de nuestros Hermanos Costaleros que llevaron a nuestros Sagrados Titulares con todo su amor y cariño, convirtiendo las calles de Córdoba en un Monte Calvario donde tan solo cabía la oración ante ellos. Mil gracias.  

A la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera y, en especial, a su dirección. Mil gracias porque, pese a ser vuestro primer año con nosotros, habéis sabido deleitarnos con marchas y marchas que han sido sones del corazón para el buen transitar del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados y San Juan Evangelista por nuestra Córdoba milenaria. Además, también queremos agradecer la calidad humana que habéis tenido con nosotros desde el primer contacto, haciendo sentir el cariño que habéis transmitido a nuestra Hermandad y a nuestros Sagrados Titulares. La firma está echada (tu me entiendes Rafa).

A nuestra Junta de Gobierno que ha trabajado de forma incansable para poder hacer frente a todo lo que conlleva una Cuaresma en nuestra Hermandad y para que el Domingo de Ramos todo saliera en su máximo esplendor. A nuestros Tenientes Hermano Mayor, D. Rafael Carrillo y D. Juan de la Cruz López, por ser mis grandes apoyos en estas fechas y por toda su labor. A nuestra Secretaría y Tesorería que han trabajado durante toda la Cuaresma para ponernos al día en toda la Vida de Hermandad. Y en especial, a nuestra Mayordomía y Priostía, por hacer posible un nuevo sueño de Domingo de Ramos, destacando a D. Juan Antonio Hernández que, pese a su juventud, demuestra día a día a pasos agigantados su valía por y para nuestra Cofradía. A nuestro Grupo Joven y sus responsables, valor creciente dentro de nuestra Hermandad, que nos a aportado toda su vitalidad y esfuerzo. A todas las Hermandades y entidades que nos han visitado o nos han enviado sus mensajes. Mil gracias. 

Al Ilmo. Sr. Coronel Antonio Ramón Bernal Martín, Coronel jefe Regimiento Acorazado "Córdoba " n ° 10, por acompañarnos en la Estación de Penitencia junto al Subteniente D. Cristóbal Carmona Aguilar. Mil gracias.

A la Banda de Música del Carpio y a su dirección por su buen hacer detrás del paso de palio de María Santísima de la Concepción, así como por el cariño y la atención prestada a todo lo solicitado por nuestra Hermandad. Mil gracias.

A nuestro vestidor D. Francisco Mira, por su implicación, dedicación, trabajo y cariño que está demostrando a nuestros Benditos Titulares, siendo desde el primer día uno más dentro de nuestra Hermandad, con la salvedad de que en sus manos guarda un Don. Mil gracias.

A nuestra Camarera Mayor, Dña. Emilina de Dios y su grupo de trabajo, por toda la labor desempeñada y por seguir demostrando un año más que los años no pesan, porque la ilusión de un nuevo Domingo de Ramos puede con todo.

A nuestro enorme equipo de comunicación, que en estos dos meses están realizando un trabajo muy relevante a favor de nuestra Hermandad: Pedro, David, Pepe, Rocío, Mamen, Juanan, Antonio. Mil gracias. Tenemos que seguir creciendo y abriendo camino en la red.

Y por último, y de manera muy especial, a todos aquellos Hermanos que en estos meses han prestado su colaboración para hacer a nuestra Hermandad un poquito más grande. A partir de hoy es cuando empezaremos a ver la realidad. El sueño terminó. Toca volver a trabajar duro marcando dónde y cómo queremos llevar los Hermanos a nuestra Hermandad de Las Penas de Santiago. 

Aquí tenéis a la Junta de Gobierno de vuestra Hermandad. Pondremos en práctica todo lo que en
nuestra candidatura propusimos, intentando ser justos y cercanos con todos. Inculcando valores de respeto, amor, amistad, coherencia, sensatez, trabajo y sentido común a todos los Hermanos que vengan a nuestra Hermandad. Los mismos valores que cualquier persona transmite en su propia casa. Solo el tiempo y el buen hacer de toda la Hermandad nos marcará un futuro brillante y lleno de proyectos. Mientras tanto, hemos terminado el sueño. Volvemos a la realidad. Toca trabajar duro por y para nuestros Sagrados Titulares. Viene Mayo.

Y en Septiembre un nuevo sueño extraordinario, donde la Hermandad de Las Penas de Santiago y sus Hermanos volverán a dibujar ilusiones, fe y oración. ¿Contamos contigo?


Rafael Fco Moreno Víctor.
Hermano Mayor.