La Hermandad de las Penas se Santiago se suma a todos los actos en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Nuestra hermandad rinde homenaje y se une a los eventos y actos en honor al Sagrado Corazón de Jesús en sus 90 años de la bendición del monumento erigido en su honor en las Ermitas de nuestra Córdoba.

Nuestra Cruz de Mayo en su exaltación, en estos días de las fiestas de la Cruz, se nos abre en sus brazos a nuestro Sagrado Corazón de Jesús. En el centro nos muestra ese corazón rojo envuelto en espinas de pasión y su cruz nos recuerda la entrega por todos nosotros. La llama de fuego que arde en su Sagradísimo Corazón, su llaga traspasada por la lanza de la sin razón y de donde brotó. La preciosísima sangre de nuestro Señor Jesucristo para el perdón de nuestros pecados; sangre y agua, que brotaron de su costado y  que manan sin cesar para calmar nuestra sed de justicia. Los rayos que resplandecen en esos gladiolos blancos que son la fuerza que desprende en nosotros su gran Amor y Misericordia.
A los pies de la Cruz se nos abre esa bonita explosión de nuestro arte floral donde la marginación creativa nos recuerda ese espejo donde tenemos que mirar el infinito amor de ese corazón traspasado por todos nosotros.