Información para los Hermanos sobre los traslados de la Exposición Magna "Por Tu Cruz Redimiste al Mundo".

El próximo mes de septiembre con motivo de la Exposición Magna “Por Tu Cruz Redimiste al Mundo” que (D.m.) se celebrará en la Santa Iglesia Catedral del 15 al 22 de septiembre, nuestra Hermandad trasladará a nuestros Amantísimos Titulares, el Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados y San Juan Evangelista al templo Mayor de la Diócesis.
El Misterio se trasladara a la S.I.C. el día 14 de Septiembre volviendo el 22 del mismo mes en Solemnes Procesiones. Nos encontramos ante un Acto Extraordinario, en el que la Hermandad quiere hacer partícipe al mayor número de Hermanos posible.
Para el traslado de ida la organización limita el cortejo procesional, por lo que la elección de dichas personas para ocupar los puestos será por antigüedad de Hermano. Abriendo un plazo de solicitud desde el día 25 al 27 de Junio, en horario de 19:00 horas de la tarde hasta las 21:00 horas de la noche en la Casa de Hermandad, creando una bolsa de reserva de 10 Hermanos.

Durante los días 5 y 6 de Septiembre se realizará la entrega de la Papeleta de Sitio a los Hermanos que realicen los traslados (Cortejo y Costaleros) bajo un donativo de 25 Euros.
Para el traslado de vuelta podrán participar todos los hermanos que lo soliciten, siguiendo el mismo criterio que para el traslado de ida. Se creará un tramo de Esclavinas, las cuales irán situadas delante de la Presidencia. Los niños que participen en este tramo podrán recoger su hábito durante los días expuestos, estableciéndole a los mismos un precio de Papeleta de Sitio de 10 Euros.
La retirada de la misma implica estar al corriente de las cuotas ordinarias de hermano de la Hermandad. En el momento de la retirada se informará de todas las cuestiones referentes a la organización de los traslados (horario, vestimenta, normas, etc…)