Luz para la Virgen del Rocío.

Hoy se celebra la Solemnidad de Pentecostés, que conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.

Una fecha tradicionalmente marcada en Andalucía por la Romería de Nuestra Señora del Rocío Coronada de la Hermandad Matriz de Almonte, la cual cuenta con Hermandades filiales por el resto de España y, como no podría ser de otra forma, en Córdoba.

La Hermandad del Rocío de Córdoba cuenta con sus primeras referencias sobre el año 1930. Desde entonces hasta nuestros días, son muchas las romerías vividas y muchos Cofrades los que han realizado el camino al Santuario Almonteño. Entre ellos son muchos los Hermanos de Nuestra Hermandad los que en estos momentos, un año más, están a la espera de ver a la Santísima Virgen en la Aldea del Rocío.

Este año, de forma muy particular, nuestra Hermandad ha querido formar parte directa de esta Romería. Durante el Camino de la Hermandad de Córdoba desde nuestra Capital hasta la Aldea, ha ido iluminando cada noche un cirio muy especial para nosotros. No es otro que uno de los que María Santísima de la Concepción llevó en su peana en la Estación de Penitencia en la tarde/noche del Domingo de Ramos.

Una luz que lleva al Rocío por primera vez los sentimientos y la Fe de toda nuestra Hermandad y de todos nuestros Hermanos a lo largo de nuestra Historia. Una luz que, a buen seguro durante la noche de hoy, alzará muchas oraciones a la Santísima Virgen. Una luz que por muchos años DM, llevará a la Hermandad de las Penas de Santiago hasta la Aldea del Rocío cada festividad de Pentecostés.