Nuestro Hermano Javier Romero, formará parte del equipo de Capataces para los traslados de septiembre.

El próximo mes de septiembre, tanto nuestra Hermandad en particular como la Córdoba Cofrade en general, vivirán unas semanas de máximo esplendor que quedarán grabadas con letras de Oro en la historia del mundo cofrade cordobés con la Magna Exposición "Por tu Santa Cruz Redimiste al Mundo" con motivo del 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías, el 90 Aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús y el 25 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de la Fuensanta.

En este ámbito, y en una fecha tan destaca, nuestra Hermandad ha tenido a bien rendirle un pequeño homenaje a un hermano.

Francisco Javier Romero Castaño, hermano y primer Capataz de la Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo de las Penas, además de ser un prestigioso y conocido Capataz en Córdoba, formará parte del equipo de capataces que guiarán el Paso del Santísimo Cristo de las Penas en los traslados con motivo de la Magna Exposición.

Javier Romero llegó a nuestra Hermandad en la cuaresma de 1981, comenzando un trabajo con hermanos de nuestra Hermandad que desembocó en el Domingo de Ramos de 1982, donde el Santísimo Cristo de las Penas salió por primera vez a costaleros con nuestro Hermano al frente. Desde entonces, durante más de 25 años, ha sido el Capataz Titular del Santísimo Cristo de las Penas en diversas etapas, siendo el año 2014 su última Estación de Penitencia con nuestra Hermandad.

Desde aquí queremos hacer públicamente el agradecimiento a tantos años de dedicación de nuestro hermano Javier con la Cuadrilla de Hermanos Costaleros del Santísimo Cristo de las Penas, siendo uno de los principales artífices del estilo reconocido que caracteriza el andar de nuestros Sagrados Titulares.

Historia viva del mundo del costal de nuestra Hermandad y de la Córdoba Cofrade, haciendo más especial si cabe los traslados del mes de septiembre.