Colaboración en el montaje del altar del XV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Fuensanta.

En el santuario de la Fuensanta se celebró anoche el XV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Fuensanta, con una exaltación y posterior Celebración Eucarística.

La exaltación estuvo a cargo del carmelita Fray Juan Dobado, prior del convento del Santo Ángel de Sevilla y pregonero de las glorias cordobesas. El padre Juan repasó la historia que fundamenta la aparición de la Virgen y resaltó la importancia de la tradición mariana cordobesa, así como la devoción de Córdoba a su Virgen de la Fuensanta.

A continuación, el obispo ofició la Eucaristia conmemorativa, destacando en su homilía la recuperación de esta devoción a la Fuensanta a través de los diferentes actos celebrados por el Aniversario de esta Coronación.

Nuestra Hermandad ha tenido el honor y privilegio de poder colaborar en el montaje de dicha efeméride, con diversas piezas de la rica orfebrería de nuestra Cofradía. Alguna de ella, como son los fanales del Paso del Santísimo Cristo de las Penas, ya hace 25 años, vivieron y acompañaron a la Santísima Virgen en su Coronación. Desde estas líneas queremos agradecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías el habernos permitido vivir junto a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada estos momentos.