Reproducción audiovisual de "La Pasión por Valentín Moyano".

Nuestra Hermandad, como parte de la Iglesia, tiene la obligación de fomentar la formación cristiana de todos aquellos que las integran e impulsar la participación de sus miembros en la misma.

Nuestra devoción por el Santísimo Cristo y Nuestra Señora María Santísima representados en nuestros amantísimos titulares son los pilares fundamentales de nuestra acción, pero ello queda absolutamente vacío de contenido espiritual si no llenamos nuestra fe de principios cristianos y religiosos.

Para ello, y para hacernos profundizar en la Pasión de Cristo, tomando como referente las escenas de la película “La Pasión” de Mel Gibson y aunando las conclusiones de los estudios procedentes de la Síndone o Sábana Santa, “La Pasión por Valentín Moyano” es un proyecto fotográfico que intenta representar las escenas más impactantes de los últimos momentos de Cristo (recreados con modelos, vestuario, maquillaje, caracterización, peluquería y atrezzo profesionales) y plasmar el dolor, sufrimiento, coraje y sacrificio de Jesús de Nazaret y sus más íntimos.

El proyecto consiste en la elaboración de fotografías que ilustran los siguientes pasajes bíblicos:
1. Vida pública de Jesús. 2. Lapidación de María Magdalena. 3. Bendición del pan y el vino en la Última Cena. 4. Jesús orando en el huerto de los olivos. 5. Prendimiento de Jesús. 6. Juicios de Jesús. 7. Flagelación y coronación de Jesús. 8. Vía dolorosa o camino del Calvario. 9. Paño de la Verónica. 10. Crucifixión. 11. Siete palabras. 12. Muerte y descendimiento de Jesús. 13. Resurrección.

Las localizaciones empleadas para ello, fueron las siguientes: Última Cena y resurrección de Jesús: Cuevas Romanas de Córdoba. - Lapidación de María Magdalena: Caminos de Córdoba. - Oración en el huerto y prendimiento de Jesús: Olivar de Adamuz. - Sentencia y Vía Dolorosa: Castillo de Aguilar de la Frontera. - Flagelación y coronación: Cerco Industrial de PeñarroyaPueblonuevo. - Crucifixión, muerte y descendimiento: Peñón de PeñarroyaPueblonuevo.

Dicha proyeccción se realizará  a todos los Hermanos y devotos de manera abierta en nuestra Casa de Hermandad el Domingo 22 de Marzo a las 18.00 horas, enmarcada como acto del XXV Aniversario de la Marcha "Cristo de las Penas"