Esta es mi Hermandad.

Días poco habituales son los que está viviendo nuestra sociedad en la última semana; días en que tenemos la responsabilidad de quedarnos en casa para poder ganarle la batalla a esta maldita pandemia.

Durante este fin de semana, nuestra Hermandad debería celebrar el Solemne Besapiés en Honor al Santísimo Cristo de las Penas, un acto de veneración y cariño que desgraciadamente no podremos celebrar a sus pies, como es lo habitual. Además de la proyección en nuestra Casa Hermandad del audiovisual de "La Pasión" realizado por nuestro Hermano D. Valentín Moyano Fernandez. Días de unidad y de reencuentro entre los Hermanos.

Pese a estas circunstancias que nos marcan distanciarnos, nuestra Hermandad sigue viva. Sigue viva en nuestras casas. Sigue viva en nuestros corazones.

Utilizando estos medios, la Hermandad hace un llamamiento a todos nuestros Hermanos y devotos a desempolvar nuestros recuerdos. Todos en casa tenemos fotografías, estampas o incluso objetos que día a día tienen a nuestra Hermandad presente en nuestras casas.

Desde aquí pedimos a todos que, durante este fin de semana en el que deberíamos realizar culto en nuestra Hermandad, llenemos las redes de fotografias de esos momentos íntimos de cada casa que dan sabor a Cofradía y que son verdaderas muestras de amor y cariño a nuestros Sagrados Titulares, enviandonos vuestras fotografias.

Para ello deberéis mencionarnos en vuestras publicaciones y utilizar los hashtag:
 #EstaEsMiHermandad y #PenasDeSantiago o bien enviarnos directamente vuestras aportaciones.

La Hermandad, a su vez, irá publicando durante todo el fin de semana fotografías de besapiés en Honor al Santísimo Cristo de las Penas de años anteriores. El Señor estará a expuesto a la devoción de todos... desde nuestros corazones.