Penas de Santiago, historia de una Hermandad

El próximo domingo 5 de abril, será Domingo de Ramos. Un Domingo de Ramos muy diferente a lo que todos estamos acostumbrados a vivir y que jamás podríamos llegar a imaginarnos.

Este 2020 tocará realizar la mayor Penitencia que se le puede pedir a cualquier hermano de nuestra Hermandad. Vivir un Domingo de Ramos en casa, sin el nerviosismo previo a vestirnos, sin hacer espera en Ronquillo Briceño, sin reencontrarnos con tantos y tantos Hermanos, sin que suene Cristo de las Penas, sin camelias, sin esclavinas repartiendo caramelos... sin tanto.

Pero este Domingo nos guste o no será Domingo de Ramos, y desde la Hermandad creemos que puede ser un buen momento de reflexión para todos. De parar a analizar de dónde venimos y nuestra evolución.

En el canal de YouTube de nuestra Hermandad, se emitirá una proyección audiovisual donde se recogerá toda la Historia de la Cofradía en texto e imágenes de archivo de Domingos de Ramos a lo largo de los años. Un documento de más de ocho horas de duración que se repartirá en un total de 4 capítulos.

Imágenes de antaño que nos recordarán momentos vividos y evocarán grandes recuerdos. Recuerdos que deben hacernos más fuertes y que nos llenen de ilusión más aún si cabe, para pasar este duro año, apoyando y junto a nuestra Hermandad y que el Domingo de Ramos de 2021 llegue pronto.