Culto de la Parroquia de Santiago.

Tras estas semanas, nuestra Parroquia de Santiago vuelve a tener cierta normalidad en sus actos. Nuesto Bendito y Sagrado Titular el Santísimo Cristo de las Penas permanecerá abajo de su Altar para la veneración de los fieles, presentando una imagen que evoca tiempos pasados, con sudario de tela. De este modo se podrá orar ante él lo más cerca posible.

De igual modo, Nuestras Titulares Marianas ataviadas de una manera especial esta pasada cuaresma, con un luto hebreo, por el fallecimiento de nuestro Consiliario Fundador, el Rvdo Padre D. Antonio Navarro Sanchez, y ante la situación social que estamos viviendo, se mantendrán ataviadas de la misma manera durante estos meses.

En la Capilla del Santísimo Cristo de las Penas, se ha ubicado el Bacalao de nuestra Hermandad con el crespón negro que marca el año de luto que estamos viviendo, y la bandera de nuestro país con otro crespón negro en señal de duelo y respeto por todas las victimas de esta pandemia y sus familias.

Los horarios y directrices de Santa Misa de la Parroquia de Santiago serán los siguientes:

1. A partir de mañana, miércoles 12 de mayo, la santa misa se celebrará los miércoles y sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 12:00 horas.

2. El horario de apertura del templo será, unos 15 minutos antes del comienzo de las Eucaristías. El resto de la semana permanecerá cerrada.

3. Nuestra Parroquia cumplirá en todo momento las normas que las autoridades competentes han establecido:

a. El aforo en la Fase 1 estará limitado a 1/3 de la capacidad del templo que corresponde a 50 personas que deberán ocupar el lugar señalado expresamente en cada banco, siendo atendido por un hermano de la hermandad que lo acomodará en el lugar indicado.

b. En la puerta, uno o varios hermanos, según se disponga se encargarán de distribuir gel hidroalcoholico y guantes entre los asistentes y de controlar el aforo.

c. Se ruega a los asistentes el "NO TOCAR" cualquier elemento u objeto del templo.

d. Es obligatorio el uso de mascarillas y guantes.

Que Nuestros Sagrados Titulares, tengan misericordia de todos nosotros.