Comunicado Oficial | Otorgamiento del título Real por parte de S.M. el Rey de España Felipe VI a Nuestra Hermandad.

El 4 de Junio, desde este año 2020, pasará a ser una fecha grabada con letras de oro en la historia de nuestra Hermandad.

Con una gran alegría y llenos de orgullo y satisfacción, anunciamos a todos nuestros hermanos que S.M. El Rey Felipe VI ha concedido el título de "REAL" a nuestra Hermandad.

Título que nos llega tras años de trámites y diversas documentaciones aportadas desde que, en el año 2005, se nombrase a Su Majestad, por aquél entonces Príncipe de Asturias, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad en los actos que enmarcaron el Cincuenta Aniversario Fundacional de nuestra Cofradía.

Este reconocimiento nos honra a todos los Hermanos que durante toda nuestra historia han pertenecido y han luchado por esta nuestra Hermandad. Además, realza aún más si cabe la devoción al Santísimo Cristo de las Penas.

¡Enhorabuena a todos!