COMUNICADO OFICIAL: SEMANA SANTA 2021

Estimados Hermanos:

Atendiendo a la actual situación sanitaria, este año viviremos una Semana Santa diferente, por lo que debido a la diversidad de actos y cultos que tendrán lugar en nuestra Parroquia de Santiago en esta semana y Semana Santa 2021 anticipamos para información de nuestros hermanos y devotos, el calendario completo de los mismos, si bien con antelación a cada acto o culto específico se facilitará puntual información a través de nuestros canales de comunicación oficiales.

Nuestros Sagrados Titulares permanecerán en sus Altares Extraordinarios de Veneración hasta el próximo 4 de Abril, Domingo de Resurrección.

SEMANA DEL LUNES 22 AL VIERNES DE DOLORES 27 DE MARZO.

-          Martes 23, miércoles 24 y viernes 26 de Marzo, nuestra Sede Canónica permanecerá abierta en horario de 19:00 a 20:30horas, celebrando Santa Misa en horario de 19:30 horas.

Tanto el lunes 22 como el jueves 25 de marzo el templo permanecerá cerrado.

EUCARISTÍA DE HERMANOS PREPARATORIA AL DOMINGO DE RAMOS

El 27 de Marzo, Sábado de Pasión, nuestra Hermandad celebrará, como es tradición, Santa Misa preparatoria al Domingo de Ramos. En este año, por las circunstancias sanitarias y las limitaciones de aforo, para facilitar a todos los Hermanos el poder acompañar a Nuestros Sagrados Titulares, se celebrarán dos Eucaristías: a las 12:00 horas y a las 19:30 horas en nuestra Parroquia de Santiago Apóstol, siendo esta última de ellas emitida en directo a través de nuestras redes sociales.

El horario de apertura del Templo dicho día será de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

DOMINGO DE RAMOS

Nuestra Hermandad acudirá de forma corporativa a la Misa de Palmas de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba a las 11:30 horas como acto conjunto con el resto de las Hermandades de Córdoba.

Paralelamente, en nuestra Parroquia de Santiago se celebrará la Misa de Palmas a las 11:45 horas.

-          A las 16:00 horas se realizará un Acto Interno exclusivo para los Hermanos de la Hermandad, en el cual se procederá a realizar una Piadosa Exposición y Adoración al Santísimo, realizando el rezo de los ejercicios de las Cinco Llagas y el Santo Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Nuevamente, y a causa del limitado aforo que disponemos en nuestra Parroquia, para facilitar al mayor número de Hermanos el acompañarnos en este Acto será emitido en directo por nuestras redes sociales.

Los Hermanos que deseen participar de manera presencial en dicho Acto deberán estar en la Parroquia de Santiago entre las 15:35 y las 15:45 horas hasta completar aforo.

-          De 17:15 a 21:30 horas se abrirán las puertas del Templo al pueblo de Córdoba para poder orar ante nuestros Sagrados Titulares en sus Altares Extraordinarios de Veneración.

-          A las 21:30 horas se cerrarán las puertas de la Parroquia de Santiago Apóstol para realizar la Oración a nuestros Sagrados Titulares, pudiendo permanecer en el mismo únicamente los Hermanos de la Hermandad.

LUNES SANTO - La Parroquia de Santiago Apóstol permanecerá cerrada.

MARTES SANTO Y MIERCOLES SANTO - Nuestra Sede Canónica permanecerá abierta en horario de 19:00h a 20:30, celebrando Santa Misa en horario de 19:30h

TRIDUO SACRO - Nuestra Hermandad se sumará a la Comunidad Parroquial de Santiago Apóstol para dicha celebración. Año especial para nosotros dado que por primera vez nuestra Hermandad colaborará de manera directa en la elaboración del Monumento al Santísimo. Los Horarios de los Santos Oficios serán los siguientes:

·         Jueves Santo - 18:30 horas.

·         Viernes Santo - 13:00 horas.

·         Sábado Santo - 20:00 horas.

Mientras tanto, el horario de apertura del Templo dichos días para la visita al Monumento al Santísimo y a nuestros Sagrados Titulares será el siguiente:

·         Jueves Santo - 18:00 a 20:00 horas.

·         Viernes Santo - 12:00 a 14:00 horas.

·         Sábado Santo - 19:00 a 21:00 horas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La Celebración Eucarística de Resurrección del Señor se celebrará a las 11:45 horas en nuestra Sede Canónica, quedando el horario de apertura del Templo de 11:00 a 13:00 horas.

De esta forma, finalizaremos una Semana Santa que quedará grabada para la Historia de nuestra Real Hermandad.

Córdoba, a 23 de marzo de 2021

LA HERMANDAD