Y añadir algo de CSS:


   
   
   
   
   
   
   
   

COMUNICADO OFICIAL|| AGRADECIMIENTOS SEMANA SANTA 2021

                             

                       El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de nuestra Real Hermandad quieren agradecer a todos sus hermanos, fieles y devotos las innumerables muestras de cariño y apoyo recibidas durante toda la Cuaresma de este año 2021, y en especial durante toda la Semana Santa, ante las inéditas circunstancias que hemos encontrado sin poder realizar nuestra Estación de Penitencia por segundo año.


                Los caminos del Señor son inescrutables y lo que se presentaba como una Cuaresma totalmente desvirtuada a la normalidad de nuestra Cofradía, los hermanos hemos sabido afrontarlo con madurez y responsabilidad, demostrando el saber estar de nuestra Hermandad. Esta Cuaresma y Semana Santa, sin ninguna duda, nos ha hecho mejores, fortaleciendo nuestra Fe y nuestro amor hacia nuestra humilde, pero gran Hermandad y a Nuestros Benditos y Sagrados Titulares.

 

                      Muchísimas gracias a todos, quienes siendo hermanos o no, habéis tenido tiempo para acercaros a colaborar. Habéis hecho sentir a esta humilde Junta de Gobierno que no nos encontramos solos en esta dura prueba que le ha tocado vivir a nuestra Hermandad.

 

                      Gracias a D. Rafael Serrano Elías, D. Rafael Cervantes López, D. Rafael Luque Salido y D. Rafael Moreno Torres, Hermanos Mayores en diferentes etapas de la vida de nuestra Hermandad y los cuales con su trabajo, su experiencia y compromiso han apoyado y arropado a esta Junta de Gobierno ante la incertidumbre de la Cuaresma que se nos avecinaba, demostrando su amor a la Cofradía por encima de todo.

 

                      Gracias a todos los Hermanos que en las semanas previas habéis respondido a la llamada de la Hermandad para cumplir con la obligación de vuestra Cuota Anual de Hermanos, y a los que habéis podido y querido colaborar con vuestra Papeleta de Sitio voluntaria. Desde el corazón, muchísimas gracias a todos por cuidar y buscar el bien futuro de la que es NUESTRA HERMANDAD.

 

                      Gracias a nuestras bandas, Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera y Las Golondrinas de Vélez-Málaga por vuestras muestras de apoyo y afecto, haciéndoos parte de nuestra Hermandad y sintiendo con nosotros un nuevo Domingo de Ramos. Nuestra Hermandad siempre os estará agradecida y responderá a la altura que os merecéis.

 

                      Gracias a las Cuadrillas de Hermanos Costaleros de Nuestros Sagrados Titulares. Pese a que la Hermandad en este año no nombró a ningún equipo de Capataces y las Cuadrillas no fueron convocadas, demostrasteis vuestro cariño y entrega con vuestras ofrendas florales en las horas previas a la tarde de nuestro Domingo de Ramos.

 

                      Gracias al Regimiento Acorazado "Córdoba n° 10”, reflejado en la figura de su Ilmo. Sr. Coronel Jefe D. José María Martínez González, por acompañarnos en el acto interno e íntimo que realizamos en la tarde del Domingo de Ramos. También queremos agradecer que hayáis tenido a bien el cedernos la bandera Coronela para que escoltase a María Santísima de la Concepción, como diversos reposteros con los escudos del RAC "CÓRDOBA N° 10”, BICC "MÁLAGA I/10” y GCAC "ALMANSA II/10”, que se colocaron en el coro de nuestra Parroquia de Santiago para engrandecer más aún si cabe a la misma. Pedimos al Santísimo Cristo de las Penas que os proteja y que sigáis prestando el impagable servicio que realizáis por todos nosotros.

 

                      Gracias, de una manera muy especial, al equipo de Redes Sociales de la Hermandad. Desde la entrada de esta Junta de Gobierno estáis realizando un trabajo impagable llevando nuestra Hermandad hasta las casas de nuestros Hermanos. Más acentuado aún desde la Cuaresma del pasado año. No habrá jamás palabras ni gestos suficientes para agradeceros las horas robadas para hacer más grande el nombre de nuestra Hermandad, y llevarlo a través del mundo digital lo más lejos posible.

 

                      Gracias al equipo de Camareras y al Grupo Joven, como siempre al servicio de la Hermandad. Ni tan siquiera estas circunstancias os hacen perder ni una pizca de vuestra entrega e ilusión.

 

                      Gracias a nuestro Consiliario el Ilmo. Sr. D. Domingo Moreno Ramírez y al Rvdo. Padre Sr. D. Miguel Ángel Herrero Pérez, por su apoyo y sus palabras de aliento, enseñándonos a vivir una Cuaresma y un Domingo de Ramos diferente e íntimo desde la oración, mostrándonos así que en la Palabra de Dios podemos encontrar la fortaleza y solución que necesitábamos en cada momento.

 

                      Gracias a toda la Comunidad Parroquial de Santiago Apóstol, y en especial, a D. Antonio Madero Salgado, por su cariño y colaboración con nuestra Hermandad durante toda la Cuaresma. En especial por su colaboración en este año en el que nuestra Hermandad se ha encargado de la preparación del Monumento al Santísimo para los Santos Oficios.

 

                      Gracias a nuestros Hermanos D. Plácido Pérez Ruiz y D. Francisco López Barrios por el respeto y cariño mostrado, exaltando su trabajo en el exorno floral de los Altares de Veneración a nuestros Sagrados Titulares. Una circunstancia totalmente atípica a los momentos que habitualmente se podrían vivir en cualquier previa a un Domingo de Ramos. Que el silencio y el recogimiento que vivimos en aquellos momentos podamos volver a repetirlo en años futuros, acompañados, eso sí, por un mayor número de Hermanos, lo que será señal de que gracias al Señor habremos recuperado nuestra ansiada normalidad.

 

                      Gracias a todos los vecinos y comerciantes del Barrio de Santiago por tener a bien involucraros con la Hermandad y con nuestro Domingo de Ramos, dejándonos engalanar vuestros escaparates y balcones, demostrando que el barrio está con su Hermandad, al igual que la Hermandad con su barrio.

 

                      Gracias a nuestra Hermandad Hermana de Nuestra Señora del Socorro Coronada y a la Hermandad de la Misericordia por haber tenido a bien respetar la tradición, pese a la inusual circunstancia, de la ofrenda floral y la oración ante nuestros Sagrados Titulares en la tarde del Domingo de Ramos. Detalles así son los que engrandecen el mundo de nuestras Cofradías.

 

                      Gracias a nuestras Hermandades Hermanas del Domingo de Ramos, entre todas conseguimos que Córdoba volviera a vivir con intensidad su Domingo de Ramos.

 

                      Gracias a la Seguridad Privada y a la Policía Local que, en la tarde del Domingo de Ramos, nos acompañaron velando por la seguridad de todos.

 

                      Gracias a todos los colectivos fotográficos, prensa digital, prensa escrita, televisión y radio por el trato y el cariño mostrado a nuestra Hermandad durante toda la Semana Santa.

 

                      Gracias a la Familia Jiménez García por la donación de un broche a María Santísima de la Concepción en la tarde de este histórico Domingo de Ramos. Broche que, por su enorme significado y simbolismo, la Hermandad ha recibido con el mayor cariño e ilusión, y mientras esta Junta de Gobierno rija a nuestra Cofradía, no le faltará a la Santísima Virgen en sus días grandes.

 

                      Y, por último, gracias al pueblo de Córdoba por el respeto a las medidas de seguridad tomadas durante toda la Semana Santa. A todos y cada uno de los que os habéis acercado anónimamente a rezar ante nuestros Sagrados Titulares.

 

                      Solo si el Señor quiere, pronto podremos estar todos celebrando el fin de esta pandemia y volveremos a realizar Estación de Penitencia en la calle la tarde del Domingo de Ramos. Entonces será la ocasión de rezar todos juntos dando gracias a Dios en el Sagrario donde se encuentra realmente presente.


                      La vida sigue. Hasta entonces, sigamos siendo ejemplo como Hermandad, respetemos las medidas sanitarias en todos nuestros actos y que nuestros Sagrados Titulares nos sigan guardando.

 

                      Mi mayor y eterno agradecimiento a todos. Juntos, desde el cielo como en la tierra, hemos escrito un renglón que será recordado en la Historia de nuestra Real Hermandad.

 

 

Córdoba, 04 de abril de 2021

Rafael Fco. Moreno Víctor, Hermano Mayor