Y añadir algo de CSS:


   
   
   
   
   
   
   
   

Domingo de Ramos


   El Domingo de Ramos es el día en que nuestra Hermandad realiza su Estación de Penitencia por las calles de Córdoba acompañando a nuestros Sagrados Titulares. Es el día más importantes en la vida de Nuestra Hermandad.
 
TEMPLO: La Cofradía sale de la Parroquia de Santiago Apóstol donde tiene su sede.


TÚNICAS: Rojo Sangre con cubrerrostos, capa y cíngulo negros.



PASOS: Esta Hermandad procesiona dos pasos. En el primero, estrenado en 1982, de estilo neobarroco en color caoba y plata e iluminado por candelabros arbóreos, se representa a Cristo muerto en la Cruz y a sus pies la Virgen acompañada de San Juan. Tiene carpintería de Pedro García de la Cueva (1.982) y talla de Pedro Agüera (1.982- 84) y de Guzmán Bejarano (1.990 y 1.995). Los candelabros de guardabrisas son de Guzmán Bejarano (1.988), los fanales en alpaca plateada de Hnos. Delgado del año 1.993. La orfebrería ha sido diseñada y realizada por Díaz Roncero en plata de ley entre los años 2.000 y 2.001. La Virgen de los Desamparados viste saya en terciopelo rojo con bordados en oro antiguos pasados por las Filipenses según diseño de Fray Ricardo; el manto de terciopelo negro tiene bordados en oro del siglo XIX pasados por Pérez Artés en 1.990. La corona en plata sobredorada es de Ríos en 1.980. San Juan luce túnica en terciopelo verde de 1.995 con bordados en oro de Antonio Villar y mantolín en terciopelo rojo de 1.994 con bordados en oro de Pérez Artés. 

El nimbo está realizado en alpaca dorada por Villarreal.


  El de Palio, tiene orfebrería en metal plateado con respiraderos de Villarreal (1.984-1.990), destacando la Inmaculada en plata del Frontal realizada por los Hnos. Delgado en 1.996. La peana, varales y las 86 piezas de la candelería son de Ríos, excepto las 6 "Marías" que son de Villarreal (1.993). Las jarras y los 8 faroles son de Hermanos Delgado realizados entre los años 1.993 y 1.998.  

En él procesiona María Stma. de la Concepción. El palio es de terciopelo morado con 16 pinjantes en plata situados en las bambalinas entre los flecos de bellota (2.003) y crestería en alpaca plateada, diseñada y cincelada por Díaz Roncero entre los años 2.000 y 2.001. La bambalina frontal presenta bordados en oro fino de Francisco Mira combinados con orfebería en plata de ley de Díaz Roncero. 

Los faldones son de terciopelo morado con 8 broches en plata de ley realizados entre los años 2.003 y 2.004.  La Virgen de la Concepción viste una saya en terciopelo morado con bordados en oro de Pérez Artés realizada en el año 1.989, manto en terciopelo morado y toca sobremanto bordada en oro fino por las MM. Filipenses. La corona es de plata con una Inmaculada en oro de realizada por el taller de Hnos. Delgado en el año 1.987.

El paso de Misterio es portado por 35 costaleros.


El paso de palio es portado por 30 costaleros.

El exorno floral que llevaron los paso en la Semana Santa del 2.018 fueron Iris morado en el paso del Señor y Rosas blancas con friso en Camelias blancas en el Palio.

 El vestidor de las imágenes es Antonio Villar Moreno.

En este año 2018 el exorono floral del paso de misterio guarda su tradición con iris morados y novedoso exorno de rosas blancas con friso en camelias blancas para el paso de palio.




MÚSICA: En la Semana Santa del año 2018 las bandas de música que nos han acompañado han sido: En la Cruz de Guía, La Agrupación Musical La Fe de Posadas. Tras el paso de Misterio la Agrupación Musical Fuensanta de Morón  y tras  el  Palio la Banda de Música de El Carpio.

TIEMPO DE PASO: Aproximadamente 30 minutos.