Juventud

Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.
(1 Timoteo 4:12)

Bienvenido, hermano joven, a la sección de Juventud de nuestra Hermandad. Desde la Vocalía de Juventud queremos usar estas líneas para acoger a las generaciones venideras de la hermandad y animar a todo joven de la cofradía que desee participar en la vida activa de la hermandad y la formación cristiana de la misma.

Nuestra hermandad no se entiende sin su Juventud, puesto que sois el presentefuturo y manantial de vida de esta Hermandad, formando así un grupo humano clave e imprescindible para la vida cotidiana de Las Penas de Santiago. Es por esto que tenéis un sitio reservado en el seno la Hermandad para participar en todos los ámbitos de la misma, desarrollando así vuestras cualidades humanas, cristianas y cofrades.

Y es este el motivo principal del Grupo Joven, la formación. Son muchas las actividades que se realizan, como son: Formación cristiana, formación cofrade y talleres de aprendizaje en las distintas diputaciones de la Hermandad, visitas culturales, actividades de convivencia, la salida procesional del paso de María Santísima de la Concepción en su Desamparo, viajes a otras ciudades y eventos, etc.

Si estás interesado en formar parte del mismo, ponte en contacto con nosotros por las redes sociales de la hermandad o visitando cualquier actividad que realicemos. Sin más, os animamos a formar parte de la vida activa de nuestra Hermandad y a que os unáis a esta familia que es la Juventud de las Penas de Santiago. ¡Te esperamos!

La Vocalía de Juventud.