Templo

La Iglesia de Santiago se sitúa en el barrio más oriental dentro de la ciudad amurallada. Esta antigua mezquita fue reaprovechada para el culto cristiano en el siglo XIII durante la Reconquista. Sólo ha subsistido el alminar árabe, hoy en día convertido en torre-campanario.

El templo sufrió varias reformas en los siglos XVIII y XIX, y fue pasto de las llamas en una ocasión. Entre los años 1987 y 1990, se realizaron unas obras de remodelación, devolviendo parte de su aspecto medieval original.
Como otras Iglesias Fernandinas, la Iglesia de Santiago es de planta rectangular, dividida en tres naves, siendo la central la más ancha. La portada medieval, situada hoy en día en una calle estrecha, ha dejado paso a otra de aspecto más inadvertido. El crecimiento de la población hizo que las viviendas fueran pegándose cada vez más al templo, confundiéndolo entre los inmuebles.

Horario Apertura del Templo

Martes, Miércoles, viernes y Sábado