TITULARES

En los comienzos de la Hermandad,  cuando fueron aprobadas nuestras Reglas Fundacionales únicamente se veneraba a la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de las Penas.  Posteriormente, en el año 1.973 se incorporó a nuestra Hermandad la imagen de Nuestra Señora Madre de los Desamparados que tardaría cinco años en recibir la compañía filial del discípulo amado.
  Finalmente, en el año 1.987 se incorporaría la imagen de María Santísima de la Concepción.

Nuestra Señora Madre
 de los Desamparados
Santísimo Cristo
de las Penas
María Santísima
 de la Concepción

Nuestras Sagradas Imágenes son el patrimonio mas importante que poseemos en nuestra Hermandad. Independientemente de su valía artística o histórica, éstas son lo que nos une especialmente a todos los que formamos parte de la Hermandad de las Penas de Santiago.

En esta sección queremos reseñar, aunque de forma somera, las características de nuestros Titulares, desde la antigua talla del Cristo de las Penas, hasta la más moderna de María Santísima de la Concepción, para que